¿Qué es más duro? ¿Un Hyundai Sonata americano o coreano?

Hyundai quiso demostrar que el modelo Sonata fabricado en Estados Unidos para el mercado estadounidense y el Sonata fabricado en Corea del Sur para su mercado local, tienen las mismas calidades y son igual de seguros en caso de accidentes.

Los clientes surcoreanos de la marca se habían quejado de la calidad de los coches producidos para su mercado y acusaban a la marca de realizar los vehículos en el mercado americano con un plus superior en cuanto a calidad. Tras una encuesta, gran parte de los encuestados creían haber diferencias entre los modelos con especificaciones y locales y extranjeras.

Hyundai quiso desmentir esta posibilidad de una manera muy clara. Utilizo un Hyundai Sonata de cada mercado y produjo un choque frontal entre ambos a 35 millas por hora, unos 56 kilómetros hora. Una vez producido el golpe ambos coches quedaron fuertemente afectados (obviamente), pero los maniquís y las estructuras presentaban los mismos daños.

Por tanto, la marca de corea del sur hizo ver a sus clientes que en materia de seguridad no hay diferencias entre ambos mercados y plantas de ensamblaje.

About the author: motordiez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *